Este día autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron los resultados preliminares del Censo de escuelas maestros y alumnos, en donde se detectó que la matricula escolar en Morelos es mayor a la prevista por las autoridades educativas.
En conferencia de prensa acompañados de autoridades escolares se dio a conocer que con el avance preliminar se descubrieron algunas diferencias en el número de la matrícula con la que cuenta la Secretaria de educación, pues se prevé que haya un 1.5% más de alumnos de los previstos en la entidad, registrando un total de más de 411 mil estudiantes.
Esta variación, explicaron se debe a que hay escuelas particulares que duran dos años y cierran sus puertas y algunos meses después abren otras, así como fenómenos migratorios que impiden tener un manejo preciso del número de estudiantes.
Así mismo dentro de este avance preliminar del censo se informó que se registraron 2 mil 868 escuelas en la entidad, de ellas mil 197 son preescolares, mil 159 primaria, 487 secundarias y 25 de educación especial.
El coordinador estatal del INEGI Ricardo Torres explicó que los resultados finales serán integrados dentro de un atlas del estado el cual será presentado hasta el próximo mes de marzo.