Ana Lilia Mata.
El Consejo de la Judicatura designó como magistrado visitador a Bernardo Sierra, ex director de la Secretaría del Congreso local en la pasada legislatura, cuando Ernesto Pérez Soria estaba a cargo.
Por lo anterior, se presume “influyentismo”, toda vez que este cargo estuvo acéfalo por mucho tiempo y de un día a otro se determinó que fuera ocupado por Bernardo Sierra. De igual forma, Guillermo Espinoza fue nombrado secretario general del Consejo de la Judicatura, quien fue recomendado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega.
Al respecto, el mismo magistrado presidente y titular del Consejo de la Judicatura declaró que no se trata de ningún acto irregular, pues se evaluó el perfil de los abogados , de ahí que, dijo, le tiene sin cuidado las especulaciones que se pudieran hacer al respecto.
“No hay ningún favoritismo, yo lo propuse, di los argumentos y buscamos a los mejores perfiles y en este sentido yo tengo esa impresión, esa idea de Bernardo Sierra y no me interesa si la gente pudiera pensar que es gente del Consejero, me daría tristeza porque Bernardo Sierra es mucho más que eso”.
La semana pasada también se dieron nombramientos importantes por el Consejo de la Judicatura, el que más destacó fue el de la Subadministradora de Juicios Orales de Yautepec, Paola Melisa González Delgado, de la hija del consejero, Valentín González.